Sub Gerencia de Regulación del Transporte Urbano

naturaleza juridica

La Sub Gerencia de Regulación del Transporte Urbano, es un órgano de línea de tercer nivel organizacional, encargado de las actividades de Regulación del Transporte.

Está a cargo de un Sub Gerente quien depende jerárquicamente del Gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte.

FILTRO DE CONSULTAS Y BUSQUEDAS

En esta seccion podras acceder a los diferentes  espacios de esta pagina y encontrar documentos de interes

Sub Gerencia de Regulación del Transporte Urbano

ABG. ROMINA PAZ PANGO

Telefonos

 (084) 233071

E - mail
Dirección

funciones:

Son funciones y atribuciones de la Sub Gerencia de Regulación del Transporte Urbano las siguientes:

R
Programar, ejecutar, coordinar y supervisar las actividades referidas al otorgamiento de concesiones o autorizaciones para la prestación del servicio regular de transporte público urbano de pasajeros y la inscripción y permanencia de vehículos en el transporte público de pasajeros.
R
Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo y el Cuadro de Necesidades.
R
Formular, la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad.
R
Formular su cronograma de gastos anual mensualizado, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Normar y regular el servicio público de transporte terrestre urbano de conformidad con las Leyes, y reglamentos nacionales sobre la materia y los dispositivos legales emitidos por la Municipalidad de Cusco.
R
Proponer la regulación del transporte urbano y autorizar las correspondientes licencias o concesiones de rutas para el transporte de pasajeros, así como para regular el transporte de carga e identificar las vías y rutas establecidas para tal fin.
R
Normar, regular y controlar la circulación de vehículos menores motorizados o no motorizados, tales como taxis, triciclos, y otros de similar naturaleza.
R
Supervisar el servicio público de transporte urbano de su jurisdicción, mediante la imposición de sanciones, con el apoyo de la Policía Nacional asignada al control del tránsito.
R
Controlar, con el apoyo de la Policía Nacional, el cumplimiento de las normas de tránsito y del transporte colectivo; sin perjuicio de las funciones sectoriales de nivel nacional que se deriven de esta competencia compartida, conforme a la Ley de Bases de la Descentralización.
R
Ejercer la función de supervisión del servicio público de transporte provincial de su competencia, contando con el apoyo de la Policía Nacional.
R
Emitir opinión en la tramitación de las modificaciones al Plan de Rutas y el otorgamiento de concesiones o autorizaciones de ruta para la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros.
R
Programar la ejecución de inspecciones operativas a los vehículos de servicio público.
R
Emitir informes en las impugnaciones a Resoluciones administrativas para su procesamiento en primera instancia en asuntos de su competencia.
R
Proponer las resoluciones de sanción, en los procedimientos de fiscalización implementados de conformidad a las disposiciones legales y municipales pertinentes, en cumplimiento de sus funciones y atribuciones generales y específicas, conferidas por el presente Reglamento y fa Ley Orgánica de Municipalidades.
R
Informar mensualmente sobre las estadísticas de imposición de sanciones y otros de su competencia.
R
Elaborar y mantener actualizado el padrón de vehículos de transporte urbano.
R
Evaluar expedientes y emitir informes en los procedimientos de baja y sustitución vehicular de las empresas de transporte público de pasajeros y otros.
R
Evaluar expedientes y emitir informes a los procedimientos sobre modificación y/o ampliación de rutas.
R
Cautelar el cumplimiento de las disposiciones y resoluciones de sanciones administrativas por transporte urbano.
R
Mantener actualizadas las estadísticas del Parque Automotor de Vehículos Menores que circulen en el radio urbano.
R
Velar por el cumplimiento de las normas de Control de Pesos y Medidas de vehículos de transporte que transitan por la red vial de la Provincia.
R
Implementar el parqueo vehicular en zonas determinadas, supervisando el cumplimiento de los respectivos contratos.
R
Efectuar el control de aire limpio de vehículos y promover la reconversión de combustible, para el uso de tecnología menos contaminante.
R
Otras funciones que le asigne la Gerencia de Tránsito Vialidad y Transporte.

Municipalidad del Cusco

Para mayor información o cualquier consulta contáctenos a través de un Email o visitanos en nuestras oficinas ubicado en Plaza Regocijo S/N Cusco, Central Telefónica: +51 (84) 240006

CONTACTO:

 

UBICACIÓN:

 

Share This
X