Visiblemente mortificado el Alcalde de la Ciudad del Cusco Dr. Carlos Moscoso Perea, rechazó la intención por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de concesionar el Aeropuerto Velasco Astete, en declaraciones a la prensa cusqueña. “sobre ese tema yo si estoy totalmente en desacuerdo con que nuestro Aeropuerto Velasco Astete se remodele, se ponga inversión nacional,  extranjera o privada, porque se estaría hablando de repotenciar un aeropuerto que ya está en retirada, porque se entiende que nuestro aeropuerto es Chinchero, mañana pasado mañana en tres o cuatro años, así que ahí no necesitamos ningún tipo de intervención si de lo que se trata es de repotenciar el Velasco Astete  porque se ha renunciado a Chinchero; eso sería grave para el Cusco” señaló contundentemente el burgomaestre de la ciudad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  Bruno Giuffra, informó que su portafolio evalúa incluir al aeropuerto del Cusco en el paquete de aeropuertos del interior del País por concesionarse.

Al respecto Moscoso Perea dijo: “Por eso estoy totalmente en desacuerdo con esta iniciativa que significaría renunciar a Chinchero.”

Por su parte, el Titular del MTC declaró a medios nacionales, que el terminal aeroportuario de la ciudad imperial (Alejandro Velasco Astete)  se prevé llevar adelante, pese a que el plazo para su concesión fluctuará entre cuatro o cinco años, porque luego entraría en operación el aeropuerto de Chinchero.

Creo que el aeropuerto no se va hacer en los próximos diez años a menos que el compromiso de Pedro Pablo kuczynski y su voluntad política, vuelva a renacer porque se ha dejado vencer él y nosotros por el centralismo”, indicó el alcalde de Cusco.

RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Share This
X