Más  obras. Con  el fin de entregar más proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los pobladores de las  comunidades la Municipalidad Provincial viene  ejecutando  la obra: Construcción de la infraestructura  peatonal y vehicular en la  Comunidad  de Huayllarcocha Provincia del Cusco proyecto que contempla  la pavimentación de las calles internas  además de  la construcción  de veredas  que permitirán mejorar  la realidad de la zona .

Personal de la  Gerencia de Infraestructura informo que  las  veredas y la vía  tendrán como particularidad el uso de lajas de piedra lo cual  permitirá la armonía  con los restos arqueológicos que se encuentran en la zona  además cambiará la condición del sector ya que antes los moradores tenían que caminar en medio del  lodo durante la época de lluvia .

La obra cuenta  también con  espacios colindantes que serán usados para la colocación de áreas verdes  las cuales  realzarán los frontis de las viviendas además de darles el equilibrio entre urbanismo y medio ambiente .

El Alcalde del Cusco Dr. Carlos  Moscoso Perea  dio a  conocer que esta obra se sumará a los trabajos entregados en las Comunidades de la Ciudad del Cusco  las cuales han ido desde agua potable,  alcantarillado,  fitotoldos, casas de la nutrición, construcción del centro educativo en la comunidad de Huancabamba , sistema de protección contra rayos uv  como los principales proyectos entregados a las comunidades las cuales han tenido el apoyo directo y respaldo por la actual administración municipal que lidera el burgomaestre cusqueño.

“Esta obra que se viene  ejecutando en la Comunidad de  Huayllarcocha va a darle un giro de 360 grados a la  situación en que viven nuestros hermanos de esta parte de la Provincia del Cusco quienes ya no tendrán que caminar en medio de la tierra y el lodo  para llegar a sus viviendas  además disminuirá el nivel de contaminación ambiental lo cual permitirá evitar enfermedades” indicó la primera  autoridad cusqueña.

Vecinos de la  Comunidad de Huayllarcocha  expresaron su agradecimiento a la Comuna del Cusco por la entrega de esta obra  y señalaron que es la única gestión municipal  que les ha brindado el respaldo y apoyado con obras durante estos cuatro años de gestión edil.

 

Share This
X