Con el  fin de mejorar el servicio de transporte y tránsito en la Ciudad Imperial  esta mañana  en la sala Saqsaywaman del Centro de Convenciones de la  Municipalidad del Cusco se llevó a cabo la Conferencia de Prensa y Lanzamiento del aplicativo “Moovit” herramienta  digital que permite encontrar  las direcciones más rápidas y ver los últimos Autobús programados en la capital cusqueña además de saber  los  horarios actualizados para todas las rutas que están disponibles con instrucciones paso a paso en tiempo real en Cusco.

Dicha  aplicación   Moovit permite mostrar  las paradas y estaciones más cercanas en la capital cusqueña como: Cuarto Paradero, Marcavalle, Magisterio, Universidad, entre otros.

La aplicación gratuita se puede descargar para iPhone y Android y funciona gracias a datos e informes generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta. La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras. Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta;  de este modo, el usuario está transmitiendo de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que está viajando. También pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y calificar cada una de las rutas según su experiencia en cada uno de los trayectos.

Además  selecciona opciones de Autobús que puedes tomar para  trasladarse por la  Ciudad Imperial y llegar a un destino  final  lo cual nos dará más opciones para llegar  al Centro de Trabajo, Domicilio entre otros espacios públicos además de ahorrar  tiempo durante el viaje.

El Alcalde de la Ciudad  Imperial  Dr. Carlos Moscoso Perea  manifestó que  con este nuevo servicio la Ciudad del Cusco entra en una nueva era digital y harán de nuestra jurisdicción  una metrópoli donde todos los que viven en ella podrán acceder   a través de sus  teléfonos celulares a un mejor servicio de transporte  público.

“Con  “Moovit  “   ahora podremos tener un conocimiento de rutas alternas  para llegar a casa  o al trabajo más  rápido, saber que líneas de  transporte  público podemos   tomar desde donde estemos , además de conocer  cómo se encuentra el  tránsito en las horas punta en nuestra  ciudad” indicó el  burgomaestre.

La llegada de MOOVIT a Cusco permite ampliar su presencia en el país, donde ya están disponible también para Lima y el objetivo es continuar creciendo en el país y en el resto de la región, “Queremos lanzar nuestra app en cualquier ciudad del mundo, y esto logramos trabajando en conjunto con operadores, autoridades locales y principalmente con los propios usuarios”, refiere Juan M. Palacios, Country Manager del MOOVIT para Latinoamérica.

 

 

 

 

 

Share This
X