Con el objetivo de contribuir a la conservación, difusión y salva guardar las manifestaciones culturales cusqueñas de la Municipalidad del Cusco a través de la Sub Gerencia MYPES realizó el Festival del Tanta Wawa gigante en la plaza mayor de la ciudad.

Este festival se llevó a cabo con la presencia de  Jesyka  Guevara Villanueva  regidora de la comuna edil cusqueña , Abel Hallase Gerente de Desarrollo Economico , Rolando  Noriega Sub Gerente de MYPES  y la participación de las  integrantes  de la Asociación de Panificadoras Tradicionales del Cusco quienes formaron parte del bautizo del Tanta Wawa Cusqueño.

Además  con la presencia de nuestros hermanos cusqueños, turistas nacionales e internacionales se realizó el bautizo del  Tanta Wawa que recibió   el nombre de   “VALICHA” teniendo como “padres” a la concejal   Jesyka Guevara y al funcionario edil  Abel Hallase quienes participaron de esta  bonita actividad cusqueña.

Así mismo Abel  Hallese indicó que esta  tradición es parte de la cultura que debe prevalecer en la Ciudad del Cusco  y que debe permanecer viva  en nuestra sociedad  cusqueña

“Esta tradición es una mezcla de lo andino y lo hispano y lo celebramos hoy, esta tradición nos mantiene viva y lo compartimos con el mundo”. Una tradición  que ayudad expandir la cultura andina de generación a generación” . Indicó el  funcionario.

Luego de haber realizado el bautizado del pan Wawa, las señoras de la APRATAC invitaron a los presentes para que puedan degustar estos panes elaborados por ellas mismas  y que  mencionaron que son elaborados de harina, manteca, mandioca  típicos del Cusco

 

Share This
X