En la margen derecha e izquierda del rio Huatanay

El Presidente de la Junta General de Accionistas de la Empresa Prestadora de Servicios SEDACUSCO y Alcalde de la Provincia de Cusco Carlos Moscoso Perea, así como el Presidente del Directorio de la EPS SEDACUSCO Cesar Paniagua Chacón,  indicaron que todo está listo para la instalación de colectores para la margen derecha e izquierda del rio Huatanay, los mismos que estarán ubicados específicamente en los distritos de Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo de la ciudad del Cusco en los sectores de : Sector Huacoto; Sector Apv. Manantiales – Santa Rosa; Sector Apv – Villa Las Palmeras; Sector CC El Molino I y II, PP.JJ. Manco Ccapac y Apv. Manco Ccapac; Sector Chocco Tio Bamba; Sector Urb. Primero de Enero; vierten directamente sus aguas residuales al rio Huatanay, contaminando dicho afluente.

El objetivo principal es asegurar que el proyecto y las actividades concernientes a este, se ajusten a los estándares de control ambiental según los dispositivos legales o aquellos que técnicamente se aconsejen o justifiquen a fin de no degradar el ambiente y los recursos naturales.

Dentro de la característica se tiene la proyección de la ampliación de las redes de desagüe en los barrios indicados, con fines de eficiencia de servicio y adecuado mantenimiento; para lo cual se ejecutarán entre las partidas más principales la instalación de colectores en los diferentes sectores mencionados en una longitud total de 4,071.96 ml con una tubería de PVC clase SN-4 entre diámetros de 200 mm, 250mm, 315 mm hasta de 1054 mm. Con 89 buzones de concreto simple y concreto armado, así lo refieren funcionarios de la EPS SEDACUSCO

Mas de 49,170 habitantes de los distritos de Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo de las márgenes derecha e izquierda del rio Huatanay serán los beneficiados de tan importante obra que ejecuta la Municipalidad de Cusco mediante la Empresa Prestadora de Servicios SEDACUSCO, generando un impacto positivo, mejorando la calidad de vida y cubriendo las necesidades básicas de la población inmersa en el área de influencia del proyecto.

 

Share This
X