Con motivo de recordar el 8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, la Municipalidad Provincial de Cusco, recuerda con una serie de actividades  que conmemoran este  importante dia  como lo fue  el 8 de marzo de 1908  fecha en que  ocurrió un incendio en la fábrica de Cotton de Nueva York, donde 130 mujeres que trabajan dentro del edificio murieron durante el incendio lo que posteriormente dio inicio al homenaje.

Para hoy, día central de llevará cabo el Encuentro “DESPIERTA MUJER Y ÚNETE AL CAMBIO : ACCHUKUY WARMIQ RIJCHARIYNINMAN”, el mismo que congregara a cientos de mujeres de la Provincia de Cusco, representantes de organizaciones sociales, el Encuentro contara con la ponencia de diferentes profesionales del medio y la Capital, quienes estarán en la delicada labor de   difundir, el rol de las Mujeres en el empoderamiento de sus pares.

Las palabras centrales estarán a cargo del Alcalde del Cusco Carlos Moscoso Perea, quien resaltara la labor que desempeña de las MUJERES en el Mundo y particularmente del Cusco.

El tema del Dia Internacional de la Mujer, 8 de marzo 2018 es, “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, reporto ONU Mujeres.

Asimismo, dentro de las actividades, la Gerencia de Desarrollo Económico a través de la Sub Gerencia de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa – PROCOMPITE, invita a la población en general a participar del festival gastronómico, donde la Asociación Mixturas Cusqueñas estarán preparando potajes típicos en la Av. Tullumayo No. 227 a partir de las 09.00 de la mañana.

Como parte de las actividades programadas por el Día  Internacional de la  Mujer  el pasado domingo 03  en horas de la  mañana  se  llevó a cabo el  “Warmitón  2018 “  , maratón organizada por la  Defensoría del Niño y Adolescente  de la  Municipalidad del Cusco y que contó con el apoyo de la  Policía  Nacional del Perú.

Share This
X