Portal de transparencia
Inicio / Noticias / Alcalde Carlos Moscoso entrega cheque para expediente técnico de agua y saneamiento de 20 comunidades campesinas y un centro poblado; junto a las autoridades de San Sebastián y Taray.

Alcalde Carlos Moscoso entrega cheque para expediente técnico de agua y saneamiento de 20 comunidades campesinas y un centro poblado; junto a las autoridades de San Sebastián y Taray.

El Alcalde de Cusco Carlos Moscoso realizó la entrega del cheque para iniciar el expediente técnico de la obra de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales de 20 Comunidades Campesinas y un Centro Poblado de la Provincia de Cusco, mediante la participación económica tripartita de las municipalidades de Cusco, San Sebastián y Taray. La entrega simbólica de los cheques, se dio previo depósito del dinero en la cuenta de la Municipalidad de Taray de más de 84 mil soles cada una en esta etapa.

El trabajo en comunidades campesinas y centros poblados de Cusco también cuenta con una estrategia de intervención que ha propiciado el desarrollo económico productivo de sus pobladores, algunos de ellos presentaron lo mejor de su producción de frutos, hortalizas y flores a las autoridades; parte de esta producción es resultado de la instalación de Fito toldos del programa PROCOMPITE 2017 de la Municipalidad del Cusco y el ímpetu emprendedor de sus pobladores que han incrementado sus ingresos y hasta reinvertido en su crecimiento.

Es importante anotar que la estrategia nacional para priorizar la dotación de agua potable y saneamiento es vital, pues evitará consecuencias negativas en el desarrollo integral de las personas, principalmente en niños y niñas que al no tener agua potable y saneamiento sufren de enfermedades como la anemia, la desnutrición, diarreas y otras que retardan su desarrollo integral, impiden su crecimiento y tienen como consecuencia una baja estatura, además provocan bajas de peso y afectan la inteligencia, por lo que varias generaciones se perjudican.

 

Acerca de RRPP

No deje de ver

Como quedará la Plazoleta Santa Ana tras remodelación que ejecuta la Municipalidad del Cusco

Por muchos años la plazoleta de Santa Ana del centro histórico del Cusco, estuvo abandonada, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *