El alcalde del Cusco junto con una comitiva especial de regidores, presidente de EMUFEC y de COSITUC, se hicieron presentes en la ciudad de Quillabamba con motivo de conmemorar 161 años de creación de la provincia de la Convención.

La participación más destacada se realizó el día del desfile cívico, que fue el martes 24, cuando nuestras autoridades y trabajadores obreros del sindicato de  la municipalidad del Cusco presentaron la danza “Carnaval Cusqueño” para el deleite de los convencianos. Luego estuvieton en la Sesión Solemne, desfile escolar y finalmente, en la inauguración de la Feria de la Mancomunidad Amazónica del Sambaray.

Es así que la ciudad de Quillabamba la capital de la Provincia de La Convención se creó oficialmente como Villa y Capital el 29 de noviembre de 1918 por Ley Nro. 2890, promulgada por el Gobierno de Manuel Pardo y Lavalle, posteriormente por Ley Nro. 12834 de fecha 13 de setiembre de 1957 se le confiere la calidad de ciudad.

La  primera  autoridad provincial del Cusco manifestó que la Provincia de la Convención  es un lugar que cuenta con recursos  naturales  y un clima que es privilegiado para  los  visitantes  nacionales,  extranjeros  y cusqueños.

“La  Provincia de la Convención es un bonito  lugar  para visitar y apreciar sus paisajes naturales  que son de maravilla para todos los que la visitan” indicó el  burgomaestre cusqueño.

Share This
X