Portal de transparencia
Home » Noticias » ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE CUSCO DA CUENTA DE OBRAS EJECUTADAS EN EL PRESENTE AÑO

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE CUSCO DA CUENTA DE OBRAS EJECUTADAS EN EL PRESENTE AÑO

El Burgomaestre de la Provincia del Cusco Carlos Moscoso Perea, dio a conocer a la ciudadanía en general que el 2017 fue fructífero para la provincia de Cusco en la ejecución de obras en los sectores más olvidados y alejados de la Ciudad, “Para nosotros ha sido un año favorable económicamente hemos doblado nuestro presupuesto que inicio con S/ 84 millones y hoy hemos llegado a  S/.160 millones de soles gracias a las gestiones de las transferencias que se ha hecho y nuestros propios recursos de recaudación incluso que hemos mejorado económicamente y eso nos ha permitido continuar las obras en algunos casos concluirlos” sostuvo.

Dentro de los proyectos más emblemáticos está el gran parque Killa  que la Fundación arqueológica y paisajística Ernesto Gunther, entrego a la Municipalidad de Cusco, en cesión de uso por un periodo de 30 años; Otro aspecto importante es el tema de los espacios públicos en el Centro Histórico, teniendo en cuenta que el Congreso aprobó la Ley de recuperación y puesta en valor del Centro histórico de la Ciudad de Cusco.

El Ministerio de Vivienda y Construcción transfirió a la Municipalidad S/. 7 millones de soles para el trabajo de recuperación del rio Saphy y sus colectores como el Tullumayo, Qorimachaqwayniyoq con el objetivo de limpiar el rio Huatanay.

La Comuna Provincial ejecuto importantes obras, en el Centro Histórico, Noreste y Comunidades Campesinas que son en beneficio de la población cusqueña se menciona la Av. Tupac Amaru, Jr. Mateo Pumacahua, By Pass, infraestructura vehicular y peatonal en 1.7 km., Av. Grau, Av. Antonio Lorena, Puente Centenario Infraestructura vehicular y peatonal en 501 ml. Puquin Arco Tica Tica, Calle Nueva – Apurimac, Cabracancha , Pampa de la Alianza, pasaje Grace y Chaski, Plazoleta de Santa Ana, mallas de protección contra los rayos ultravioletas, Pueblo Joven Mosocllacta, Urg. Los Inkas, Agua para riego sector Collana, Ccorca y obras por gestión como la infraestructura vehicular y peatonal en la Av. Argentina, Circunvalación, Saqsayhuaman.

Asimismo en la presente gestión se  emitió ordenanza municipal que regula el funcionamiento y sanción de establecimientos, en los últimos meses se clausuro más de 20 discotecas ubicadas en el Centro Histórico

 

 

About RRPP

Check Also

Obras 2017 Municipalidad del Cusco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *