El Burgomaestre de la Provincia del Cusco Carlos Moscoso Perea, dio a conocer a la ciudadanía en general que el 2017 fue fructífero para la provincia de Cusco en la ejecución de obras en los sectores más olvidados y alejados de la Ciudad, “Para nosotros ha sido un año favorable económicamente hemos doblado nuestro presupuesto que inicio con S/ 84 millones y hoy hemos llegado a  S/.160 millones de soles gracias a las gestiones de las transferencias que se ha hecho y nuestros propios recursos de recaudación incluso que hemos mejorado económicamente y eso nos ha permitido continuar las obras en algunos casos concluirlos” sostuvo.

Dentro de los proyectos más emblemáticos está el gran parque Killa  que la Fundación arqueológica y paisajística Ernesto Gunther, entrego a la Municipalidad de Cusco, en cesión de uso por un periodo de 30 años; Otro aspecto importante es el tema de los espacios públicos en el Centro Histórico, teniendo en cuenta que el Congreso aprobó la Ley de recuperación y puesta en valor del Centro histórico de la Ciudad de Cusco.

El Ministerio de Vivienda y Construcción transfirió a la Municipalidad S/. 7 millones de soles para el trabajo de recuperación del rio Saphy y sus colectores como el Tullumayo, Qorimachaqwayniyoq con el objetivo de limpiar el rio Huatanay.

La Comuna Provincial ejecuto importantes obras, en el Centro Histórico, Noreste y Comunidades Campesinas que son en beneficio de la población cusqueña se menciona la Av. Tupac Amaru, Jr. Mateo Pumacahua, By Pass, infraestructura vehicular y peatonal en 1.7 km., Av. Grau, Av. Antonio Lorena, Puente Centenario Infraestructura vehicular y peatonal en 501 ml. Puquin Arco Tica Tica, Calle Nueva – Apurimac, Cabracancha , Pampa de la Alianza, pasaje Grace y Chaski, Plazoleta de Santa Ana, mallas de protección contra los rayos ultravioletas, Pueblo Joven Mosocllacta, Urg. Los Inkas, Agua para riego sector Collana, Ccorca y obras por gestión como la infraestructura vehicular y peatonal en la Av. Argentina, Circunvalación, Saqsayhuaman.

Asimismo en la presente gestión se  emitió ordenanza municipal que regula el funcionamiento y sanción de establecimientos, en los últimos meses se clausuro más de 20 discotecas ubicadas en el Centro Histórico

 

 

Share This
X