Portal de transparencia
Home » Noticias » ALCALDE DEL CUSCO CARLOS MOSCOSO SE PRONUNCIA SOBRE INDULTO AL EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI

ALCALDE DEL CUSCO CARLOS MOSCOSO SE PRONUNCIA SOBRE INDULTO AL EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI

No pasaron ni 13 días, y ya se había decidido el indulto del Ex Presidente Alberto Fujimori Fujimori, el mismo que se realizó el pasado 24 de diciembre mediante Resolución Suprema No. 281-2017-JUS, publicada en una edición extraordinaria del diario El Peruano, firmado por  el Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynki, el  mismo que se realizó sin conocimiento de la Comisión de Gracias Presidenciales y con la violación de la Ley que prohíbe las gracias presidenciales por delito de secuestro.

Fujimori, dejó el pasado 23 de diciembre la celda en la que se encontraba recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), para ser trasladado de emergencia a la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

Este hecho ha generado controversia en toda la población peruana y particularmente por el alcalde de la ciudad de Cusco Carlos Moscoso Perea, quien indicó: “El Presidente Pedro Pablo Kuczynki  dio el indulto a Fujimori y esto está mal, muy mal, yo hago llegar mi rechazo y mi controversia a esta decisión porque Fujimori ha cometido delitos de lesa humanidad, y quienes delinquen de esta forma no merecen ni tienen derecho al indulto, por eso hago un llamado a la comunidad internacional, para que vea y revise, estudié este caso y nos dé un derrotero, de otro lado además quiero señalar que el indulto es el perdón, si de lo que se trata era de darle unas condiciones humanas, humanitarias como se dice, bueno habrá otras formas, puedes mandarlo a su casa, finalmente para que cumpla su condena, pero en este caso se le está perdonando y repito el no merece perdón.” Sostuvo.

“No podemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión”, indicó el Presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynki, tras señalar que el gobierno de Fujimori contribuyó al progreso del país. De esta manera defendió su polémica decisión, las que ha generado una serie de protestas.

Esta situación ha generado mucha controversia, algunos juristas dicen que estos vacíos en la Resolución Suprema que concedió el indulto pueden llevar a su anulación en el Tribunal Constitucional o en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Otros en cambio, dicen que el indulto y el derecho de gracia presidencial se otorgarón en cumplimiento de las facultades del presidente y no hay nada que revisar.

o  

 

 

About RRPP

Check Also

Obras 2017 Municipalidad del Cusco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *