Continuando con los trabajos de recuperación de la cuenca del Río Huatanay el Alcalde de la Ciudad del Cusco Dr Carlos Moscoso Perea junto al Directorio de la EPS Seda Cusco realizaron la inspección a las labores que se realizan en esta vertiente que tiene como fin darle un medio ambiente saludable y un contacto directo con la ecología en la Ciudad Imperial.
El punto de partida se dio inicio desde el terminal terrestre de la capital cusqueña hasta la zona de Villa Huancaro donde se inspeccionó cada punto del trabajo ejecutado por la empresa prestadora del servicio como lo son el sistema de colectores de aguas residuales , buzones que recolectan las aguas servidas de este sector además se verifico el trabajo de recuperación de áreas verdes , labor hecha por la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad del Cusco .
Al llegar a la zona de Villa Huancaro la primera autoridad provincial edil del Cusco enfatizó que el trabajo de recuperación de las aguas de la cuenca del Río Huatanay se encuentra limpias gracias a las obras de saneamiento que contribuyen a la descontaminación del Río Huatanay en la región Imperial.
“Desde un inicio de nuestra administración edil ha sido una prioridad principal iniciar la recuperación del Río Huatanay para lo cual este trabajo hecho por la EPS Seda Cusco ha sido vital ya que los ríos son vida ya que hoy damos a conocer que este afluente ya no está contaminado .” indicó el burgomaestre cusqueño.
Asimismo la autoridad municipal mencionó que los trabajos de descontaminación del referido río están en 42% de avance y la limpieza total se efectuará en junio del 2020. De acuerdo a lo informado por la autoridad edil, han recuperado más de 10 kilómetros con una inversión de 8 millones de soles.
Para la recuperación íntegra del río que atraviesa la ciudad, es necesario iniciar la segunda etapa del proyecto que consiste en la limpieza del río Saphy, también afluente del Huatanay.
De igual forma el Dr Carlos Moscoso Perea Alcalde del Cusco aprovecho la ocasión para cumplir su promesa electoral y junto a su comitiva se dio un baño en la cuenca del Río Huatanay ante la presencia de la prensa cusqueña y el público presente que se hizo presente en el lugar donde se realizó el acontecimiento