Estudios e índices ratifican que lamentablemente el consumo de estupefacientes y alcohol es el resultado de la violencia familiar;   en la provincia  de Cusco  se ha incrementado notablemente en estos últimos años, Cusco, Wanchaq, San Sebastián y Santiago son los lugares más afectados en el maltrato a la mujer con un porcentaje de 96%, mientras que los varones con el 4%.

Preocupados por estos resultados el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), realizará una “Campaña Médica Preventiva de Salud y Feria Informativa en Seguridad Ciudadana”.

Dicha campaña se llevará a cabo este domingo 5 de agosto en el Centro de Salud de Túpac Amaru del distrito de San Sebastián a partir de las 8:00 a. m. el COPROSEC invita a toda la ciudadanía cusqueña a participar en esta campaña preventiva en la que se contará con atención médica en diferentes especialidades.

Asimismo, se tendrá la participación de diferentes instituciones como DEVIDA, Poder Judicial, Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Salud y otros, con la finalidad de orientar a la población cusqueña en la prevención del consumo de drogas, violencia familiar y otros.

De esta manera, la Municipalidad Provincial del Cusco trabaja de manera articulada con diferentes instituciones de la sociedad civil a fin de promover una cultura preventiva en Salud y sensibilización en el tema de consumo de alcohol y drogas.

 

Share This
X