En un  operativo  con participación  de la Dirección de Ejecución Coactiva,  Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana   y el respaldo de la  Policía Nacional se llevó a cabo esta mañana la CLAUSURA INMEDIATA  de la discoteca “Centrika” local ubicado en la calle Suecia en el Centro Histórico de la Ciudad del  Cusco .

Esta acción municipal  es en cumplimiento de un proceso administrativo que conllevó al cierre de este establecimiento y con descerraje por orden judicial  la cual también solicitaba el decomiso de los bienes del interior del  espacio que servía para diversión  nocturna.

Durante la  realización  de este dispositivo de seguridad ciudadana  los dueños del local  trataron de impedir el trabajo del personal municipal en todo sentido  lo cual fue desbaratado con la documentación del caso que se presentó al momento de esta labor.

En el interior del local  se decomisó bebidas alcohólicas, cigarrillos, luces psicodélicas, consolas de audio, muebles las cuales  eran parte del funcionamiento de esta discoteca informal.

Verioska  Guerra  Directora de Ejecución Coactiva de la  Municipalidad Provincial del Cusco  manifestó que    este local  no cuenta con los permisos de ley  como la Licencia de Funcionamiento además de no estar acorde con la zonificación urbana; es decir funcionando en el corazón del centro histórico de la Ciudad  Imperial.

“Luego de un proceso administrativo  que se llevó en la  comuna provincial del Cusco  y ante las constantes  reincidencias de este local  es que hoy se está procediendo a la CLAUSURA INMEDIATA   con la soldadura de la puerta de acceso además del decomiso de los bienes que se encuentran en el interior .“Indicó la funcionaria

Vecinos de la  calle Suecia  se mostraron a favor  de este cierre y  dieron a conocer que  este local era un constante lugar donde las peleas  callejeras,  consumo de alcohol, venta en las afueras de este centro de diversión nocturna eran cosa de todos los días.

Como se recuerda hasta el momento se han cerrado de forma definitiva las discotecas facebar (sus dos locales en calle  waynapata y  calle puputi) Amnesia (calle Pavitos), Centrika (calle  Suecia) todas ellas con el  fin de salvaguardar la seguridad de los vecinos de la Ciudad Imperial.

 

 

 

 

Share This
X