Portal de transparencia
Home » Noticias » CLAUSURA INMEDIATA DISPUSO MUNICIPALIDAD DE CUSCO A INMUEBLE N°294 DE LA CALLE QUERA

CLAUSURA INMEDIATA DISPUSO MUNICIPALIDAD DE CUSCO A INMUEBLE N°294 DE LA CALLE QUERA

Por encontrase en RIESGO ALTO – MUY ALTO, La Municipalidad de Cusco determinó la CLAUSURA inmediata del inmueble No. 294 ubicado en la esquina de Quera con  Mesón de la Estrella, participaron de esta diligencia la Oficina de Ejecución Coactiva, Fiscalía de Prevención del delito, Ministerio Público,  Policía Nacional del Perú, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, así como la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios  Municipales del Gobierno Municipal.

Verioska Guerra Zvetcovich en calidad de Ejecutora Coactiva de la comuna provincial indicó: “Desde este momento este inmueble, como INMUEBLE queda clausurado no permitiéndose ningún tipo de funcionamiento de ningún comercio, desde imprentas, abarrotes, discotecas, bares, restaurant, lo que sea, porque está de por medio la vida, quiero aclarar y puntualizar la clausura es sobre el inmueble, este,  presenta problemas en arquitectura y la parte estructural, que la oficina de Defensa Civil lo observo “anotó.

La clausura de este inmueble en una primera etapa es de 30 días hábiles pudiendo levantar las observaciones en el plazo establecido, luego de ese plazo se cerrará en forma definitiva; el D.S. No. 056 que regula el tema de seguridad es para verificar que una edificación este segura, no se  discute si los comercios tienen licencia de funcionamiento, lo que se observa es que el inmueble en la actualidad está en alto riesgo.

Asimismo la Ejecutora Coactiva con el tema del cierre de las discotecas refirió: “Ciertamente tenemos grandes problemas a nivel de discotecas, es un hecho real no podemos callar lo que es un hecho evidente, es un problema social que está afrontando todo el País y  el Cusco no es la excepción, tenemos grandes problemas como la violencia física y problemas de salud mental, estos locales tienen clientela y en su mayor parte son menores, y el estado por ley debe hacer función : fiscalizar, sancionar y ejecutar, son las tres etapas, pero lamentablemente nosotros, no tenemos control sobre menores, la patria potestad la ejercen los padres de familia, pero como estado si estamos cumpliendo nuestra función; tenemos grandes problemas en la calle Suecia, Plateros, Tecsecocha, y  Kuichipunku, que se viene resolviendo poco a poco”.  finalizó.

RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN.

About RRPP

Check Also

Convocatorias CAS-011-2017-MPC

Convocatoria Descripción PDF Nro 011 Cronograma Bases Plazas convocadas – Términos de referencia Para postular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *