Esta mañana un  grupo del  Comité  de Medio Ambiente  Regional  visitó el relleno sanitario de Jaquira en donde acompañados por Percy Taco Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad del Cusco realizaron una supervisión a este espacio que alberga los desperdicios de la ciudad imperial.

Como se sabe a diario este relleno sanitario recibe un total de 400 toneladas de basura las cuales reciben el tratamiento debido para poder ser recicladas y utilizarlas en productos que cuidan el medio ambiente.

Los representantes de este grupo  de trabajo de la región del Cusco expresaron su reconocimiento por el buen trabajo que viene realizando en materia de medio ambiente nuestra comuna.

“Los ingenieros pudieron constatar en vivo toda la forma como se trata los desperdicios de igual manera como se trabaja día a día en Jaquira en donde nuestros trabajadores realizan una tarea denodada por mantener limpia nuestra ciudad del Cusco.” Indicó el funcionario.

Cabe  mencionar  que  la planta de Jaquira  cuenta  con geomenbranas y chimeneas  para los  gases  y pozas de  tratamiento   de los líquidos que producen  durante  la descomposición  de la basura.

Share This
X