Portal de transparencia
Home » Noticias » Como quedará la Plazoleta Santa Ana tras remodelación que ejecuta la Municipalidad del Cusco

Como quedará la Plazoleta Santa Ana tras remodelación que ejecuta la Municipalidad del Cusco

Por muchos años la plazoleta de Santa Ana del centro histórico del Cusco, estuvo abandonada, con problemas de basura, alcoholismo y drogas durante la noche que afectaba la convivencia de los vecinos.

Actualmente la Municipalidad del Cusco, ejecuta una obra que mostrará todo el esplendor de la Plazoleta Santa Ana para que vuelva a ser uno de los puntos de recreación cultural más importantes de la ciudad.

En la Plazoleta Santa Ana se construye los pisos con lajas talladas con acabado a mano por expertos artesanos, la construcción de una pileta ornamental, veredas, escalinatas, muros de contención y sistema de evacuación de aguas pluviales.

Así se verá la Plazoleta Santa Ana, las graderías centrales habilitadas para el paso procesional, la rampa lateral fara facilitar el acceso a las personas con discapacidad y las graderías del otro extremo permitirán apreciar la torre exenta, esta característica es única entre los templos cusqueños.

Al final de la construcción la plazoleta del tradicional Barrio de Santa Ana será iluminada y contará con cámaras de video vigilancia que contribuirán a la seguridad y a mejorar la vista de la infraestructura por la noche y la convertirá en uno de los puntos con mayor atracción

 Quedamos reconocidos por su difusión

 

About RRPP

Check Also

CONSULTA PÚBLICA DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Con la presencia de autoridades que conforman el Comité de Seguridad Ciudadana Provincial esta tarde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *