Como parte de las  actividades  programadas por el Día  Internacional de la  Mujer  esta mañana  se  llevó a cabo el  “Warmiton  2018 “  , maratón organizada por la  Defensoría del Niño y Adolescente  de la  Municipalidad del Cusco y que contó con el apoyo de la  Policía  Nacional del Perú.

Desde las  nueve de la mañana madres de familia con  sus hijos , niños, varones  participaron de este evento deportivo que contó con la presencia de la  regidora de la comuna cusqueña  Jesyka Guevara y la Mayor PNP  Edith Espejo quienes lideraron a las aguerridas mujeres que partieron desde el ovalo Pachacutec  para recorrer  la Avenida El Sol, Plaza Mayor, Calle Espaderos, Plaza Recogijo  , Calle San Juan de Dios hasta llegar a la Plazoleta San Francisco.

A  su paso por esta  importante  artería de la Ciudad Imperial  las asistentes demostraron todas  sus ganas de participar a pesar del intenso calor que se  manifestaba por la Ciudad Imperial.

La  regidora de la Municipalidad del Cusco  Jesyka Guevara manifestó que el mes de marzo es muy significativo ya que  conlleva a recordar la participación activa de las mujeres de hoy en día.

“El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha que dignifica, reivindica y especialmente recuerda con admiración y gratitud,  a todas aquellas mujeres que lucharon, demandaron, exigieron y transformaron el mundo, arriesgando su propia vida por la lucha de la igualdad de género en todas las facetas: social, político, legal, económico, familiar, entre otros, en un pasado muy difícil y resistente al que vivimos hoy en día.” Indicó la concejal.

Como se sabe la  LEY Nº 30364 tiene por objeto erradicar  y sancionar toda forma de violencia producida por el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales y contra los integrantes del grupo  familiar; En especial  cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por la edad o situación  física como niños, niñas, adolescentes, personas adultos mayores  y con   discapacidad

Share This
X