En sesión de Concejo llevada  se aprobó mediante  el Acuerdo  Municipal  N° 01-2018-MPC la conformación de las diversas comisiones de trabajo de  regidores  a su cargo los diversos  aspectos de gestión de la Ciudad del Cusco

Entre las principales comisiones están:  Administración , Planeamiento  y Presupuesto, Asuntos  Legales, Desarrollo Urbano, Obras eInfraestructura, entre otras.

La  finalidad  de contar con estos   grupos Las Comisiones de Regidores son órganos consultivos del Concejo Municipal, cuya finalidad consiste en realizar estudios, formular propuestas y proyectos de Reglamento de los servicios respectivos y emitir dictámenes sobre los asuntos de su competencia o que el Concejo les encargue.

Las Comisiones de Regidores, a través de su Presidente, pueden citar o solicitar, a cualquier funcionario de la Municipalidad, informes y opiniones sobre los asuntos de su competencia, pudiendo los funcionarios participar con derecho a voz. Dichos funcionarios serán convocados o requeridos a través de la Gerencia Municipal.

A continuación ponemos de conocimiento  la lista oficial de las comisiones  que tendrán a su cargo la preparación de los proyectos de ordenanza y su respectivo   debate para la aprobación en el pleno del Concejo Municipal .

 

Share This
X