La Municipalidad del Cusco y la Gerencia de Desarrollo Económico a través de la Subgerencia de la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa de la cadena productiva de Artesanía – PROCOMPITE, continúa    entregando maquinas textiles , esta vez   fueron  un total  de 50 telares, entre máquinas de tejer y máquinas de costura recta, que fueron recibidas por la Red de Artistas y Artesanos Productores del Cusco y que  tiene la  finalidad de implementar la propuesta del Plan de Negocios denominado “Mejoramiento de la Competitividad productiva de la artesanía textil de la Red  de artistas y artesanos productores del Cusco”.

La valorización de las 50 máquinas de tejer (25 telares artesanales y 25 máquinas rectas) son de  S/. 83.600.00. Los telares se utilizarán para el tejido de mantas y ponchos mientras que la máquina recta servirá para dar los acabados finales.

“Esta iniciativa está orientada a optimizar la competitividad de los integrantes de esta red, acelerar su trabajo, incrementar la producción de tejidos artesanales y  mejorar su calidad de vida” así lo indicó el Gerente de Desarrollo Económico y Servicios, Luther Castillo.

La estrategia fue creada mediante acuerdo municipal N° 116–2017–MPC, con la finalidad de lograr el desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas. El mecanismo de asignación se realiza mediante procesos concursales, para lo cual los Gobiernos Regionales y Locales pueden destinar hasta el 10% de su presupuesto para proyectos de inversión.

 

Share This
X