Continuando con las inspecciones  a los Centros Educativos de la Ciudad Imperial  esta mañana la  oficina  de Defensa Civil de la  Municipalidad Provincial del Cusco  realizó la intervención fiscalizadora al Centro Educativo  San Francisco de Borja ubicado en el casco  monumental del Centro Histórico.

Desde las  nueve de la mañana  inspectores  de  esta  área de la comuna cusqueña  visitaron esta  Institución Emblemática  para constatar   algunas falencias que deben  ser  mejoradas para  poder  brindar las condiciones adecuadas de seguridad ante el inicio del año escolar  2018 .

Dentro de este  establecimiento escolar se pudo constatar  la  existencia de  cables eléctricos expuestos, ausencia de barandas, humedad que podría ocasionar  cortos circuitos  y descargas  eléctricas  problemas que deberán ser  subsanados  a la brevedad  posible por parte de  la  plana  administrativa  de este Colegio.

El jefe de la oficina de Defensa Civil, Alejo Ravelo, dijo que la mayoría de infraestructuras que presentan deficiencias estructurales se ubican en el centro histórico de la ciudad, como el colegio Ciencias, Humberto Luna, Valentín Paniagua Corazao (ex Matará), entre otros.

“Los Centros Educativos a los cuales se les ha detectado falencias de carácter técnico deben ser levantadas de lo contrario se procederá con las clausuras según establece la norma”  indicó el  funcionario.

Hasta la  fecha esta dependencia edil realizó la inspección de 18 centros educativos de nivel inicial, primeria y secundaria, de las cuales el 80 por ciento fue declarado de alto riesgo.

 

Share This
X