Cusco será escenario del “1ro AFTER FORO DE LA BICICLETA SOSTENIBLE Y ESPACIO SOCIAL CUSCO”, se desarrollará los días 27 y 28 de mes de febrero, como parte del 7mo. Foro Mundial de la Bicicleta, el evento ciclista más importante del Mundo, el mismo que se llevará en la Ciudad Imperial del Cusco, con el objetivo de congregar a ciclistas de diferentes ciudades del mundo y realizar diversas actividades relacionadas a la movilidad sostenible.

La Municipalidad Provincial del Cusco consiente de que vivimos en ciudades cada vez más dominadas por la máquina y los vehículos motorizados, que han desplazado a las personas del espacio público, especialmente a los peatones y ciclistas; por esta razón es hora de empezar a cambiar esta realidad y crear ciudades más incluyentes para todos, con servicios adecuados y respeto a los diferentes usuarios de la ciudad, teniendo en cuenta la Ley 29593 declara de interés nacional el uso de la bicicleta y promociona su utilización como medio de trasporte sostenible; así como tomar en cuenta la Ley 28036 de promoción y desarrollo del deporte que propone la masificación – Ciclovía Recreativa.

El Colectivo de Movilidad Sostenible BICIÑAN, cuenta con una propuesta técnica respecto a la infraestructura ciclo incluyente en el Centro Histórico del Cusco.

En el presente foro se desarrollarán las ponencias magistrales sobre movilidad, talleres artísticos, salidas masivas por la ciudad, conciertos, teatro en bici, intervenciones urbanas y muchas otras de manera gratuita.

A través de este evento se pretende informar a la ciudadanía y autoridades de la importancia de la inclusión de la bicicleta en las ciudades como alternativa de medio de transporte sostenible y ecológico y los beneficios que esto representa para nuestra ciudad y sus pobladores.

NO BLOQUEMOS EL TRÁFICO ¡SOMOS TRÁFICO!  Celebra la cultura de la bici.

 

Share This
X