La recuperación del Río Huancaro; una de las mayores aspiraciones del alcalde de Cusco Carlos  Moscoso, inició con la colocación de la primera tubería de la obra “Mejoramiento Colectores  Quebradas Chocco, Huamancharpa. Qorimachachuayniyoc  y Huancaro Cusco, proyecto ubicado  en las márgenes  derecha e izquierda de los ríos Chocco  y  Huatanay.

La primera autoridad provincial manifestó  que el  importante  proyecto contempla la instalación de colectores a lo largo de más de cinco km. planteados en 5 meses  de trabajos de obra que permitirán   mejorar la calidad de  vida  de la población  del  área  de influencia  por efecto de la descontaminación de los  ríos Chocco, Huamancharpa, Huancaro y Huatanay y sus quebradas.

“Hoy damos inicio a tan importante proyecto que nos permitirá trabajar  por la recuperación  del río Huancaro  además  que ayudará  a mejorar el medio ambiente  en la margen izquierda y derecha de los  ríos  Chocco y Huancaro, principalmente por las asociaciones Juan Espinoza Medrano , Valle Hermosa, Barrio de Dios , Villa Unión Huancaro que cuenta con unas 17 mil familias  beneficiadas con este trabajo ejecutado por la Empresa Prestadora del Servicio Seda Cusco. “ indicó el burgomaestre.

De igual forma  el burgomaestre  hizo un llamado a la población para que no arrojen  basura a la vertiente de estos afluentes y respeten  los cauces al no construir sus  viviendas asimismo  que las descargas puedan conectarse a los colectores y no vayan directamente a los ríos de la Ciudad Imperial.

Cabe mencionar que este proyecto ejecutado por Seda Cusco cuenta con un presupuesto cercano a los cuatro millones de soles  y tienen un tiempo de ejecución de cinco meses, los cuales fueron gestionados por el burgomaestre cusqueño y funcionarios de Sedacusco ante el Ministerio de Vivienda

.

 

Share This
X