Continúan las  obras  . Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida en comunidades campesinas  de la Provincia  , la Municipalidad Provincial del Cusco entregará este   fin de semana   la obra: Mejoramiento de los servicios de agua potable en las comunidades de Paucarpata y Mandorani.

La obra que  contempla la construcción del sistema de captación y línea de conducción en una longitud de 7km. con cajas de registro y válvulas, de aguas provenientes del río Quesermayo también  cuenta con  un puente aéreo de 22 metros  y 2 reservorios los cuales permitirán mejorar la calidad de vida  de los pobladores de la zona.

Además en las Comunidades se han venido  ejecutando  105 instalaciones domiciliarias de agua y desagüe e implementado 34 módulos básicos (Inodoros, duchas y lavatorios), además de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales .

El Alcalde de la Ciudad  Imperial   Dr. Carlos Moscoso Perea  señaló que  la entrega de esta importante obra  logrará dotar  a la población de estas comunidades de agua potable a lo largo de las 24 horas del  día , todo esto con el fin de que prevengan enfermedades, el aseo del hogar  y  otros.

“Este  fin de semana vamos a continuar entregando  obras en beneficio de los vecinos de la provincia del Cusco , esta vez  en las comunidades de Paucarpata y Mandorani quienes  contarán con agua potable  para mejorar su calidad  de vida y sobre todo brindarles  los servicios que ellos se merecen en saneamiento urbano” indicó la primera  autoridad edil cusqueña.

Por otro lado el  burgomaestre detalló que a parte de este proyecto estas comunidades campesinas ya cuenta con vías de accesos,  trabajos en desarrollo social y sobre todo  cuenta con todo el apoyo del Gobierno  Municipal para coordinar más obras que los beneficie en su desarrollo .

Como se sabe la inversión  también han capacitado a los beneficiarios en educación sanitaria, para minimizar los riesgos de contraer enfermedades.

 

 

 

Share This
X