Compromiso cumplido. “Hoy iniciamos esta campaña desde la zona de Alto Cusco en el sector de Independencia con el compromiso de todos los vecinos, sembramos en esta quebrada aproximadamente 900 arbolitos entre queuñas y cipreses, para proteger y garantizar estos espacios contra las invasiones y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, sentenció la autoridad edil.

Esta campaña también se desarrolló en la zona Noreste, Quebrada de Saqramayo, Comunidad Campesina de Chocco “Cerro Viva El Perú” y Comunidad Campesina de Fortaleza-Sacsayhuamán; con la participación y compromiso de la Quinta Brigada de Montaña, Instituciones Académicas y población de esas zonas. Sembrar más arbolitos para crear un pulmón verde para la ciudad será un trabajo continuo por parte del Gobierno Municipal Cusco a través de la Gerencia de Medio Ambiente.

Esta arborización con el tiempo será clave para la salud de la población, porque actuará como pulmones que renueven el aire polucionado. De acuerdo a los estudios realizados la conveniencia de tener árboles cerca del hogar, espacios naturales en los que poder hacer ejercicio, dar un paseo o simplemente sentarse para leer, conversar o hacer cualquier otra actividad; beneficia la salud y mejora la calidad ambiental.

Esta campaña que desarrolla el Gobierno Municipal del Cusco, en coordinación con otras instituciones, son con la finalidad de involucrar a toda la población cusqueña y orientar a una educación ambiental para proteger y promover estos espacios naturales. Desde una perspectiva positiva, los entornos naturales fomentan la creatividad, las capacidades mentales y afectivas, por lo que las zonas verdes urbanas ayudarían a mejorar la longevidad y la calidad de vida de sus habitantes.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.