Portal de transparencia
Home » Gerencia de Medio Ambiente » GOBIERNO MUNICIPAL DEL CUSCO INICIA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN CON 30 MIL PLANTONES EN MARGEN DERECHA DE LA CIUDAD.

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CUSCO INICIA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN CON 30 MIL PLANTONES EN MARGEN DERECHA DE LA CIUDAD.

La Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Gerencia de Medio Ambiente está realizando la Campaña de Reforestación “Mallkichakusun” forestando por la vida “Cusco Verde” 2016, que permitirá que 30 mil plantones sean sembrados en la Margen Derecha, donde han comprometido su trabajo las comunidades de la zona, además de las instituciones académicas y la Quinta Brigada de Montaña del Cusco.

Esta Campaña de Reforestación se realizará en la zona Noroccidental, zona Noreste, Quebrada de Saqramayo, Comunidad Campesina de Chocco “Cerro Viva El Perú” y Comunidad Campesina de Fortaleza-Sacsayhuamán; será un trabajo continuo por parte del Gobierno Municipal Cusco a través de la Gerencia de Medio Ambiente y la población.

Se suman a este esfuerzo diferentes instituciones, entre ellas: la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, Oficina de Defensa Civil, Centro Guamán Poma de Ayala, Colectivo IRPA de la UNSAAC, Escuela de Post Grado de la Universidad Andina del Cusco, Comunidades Campesinas, APVs, AAHH, entre otros.

La finalidad de preservar, mantener, proteger y promover el Patrimonio Natural, para mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad y contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático es el propósito de esta campaña. Además de ampliar la cobertura vegetal y crear zonas de Pulmón Verde de la ciudad para contribuir a la captura de carbono.

En los últimos años, cuando la lucha contra el cambio climático ha llegado a ocupar el primer plano de la agenda nacional y mundial, no es posible buscar soluciones sin tener en cuenta los ecosistemas forestales, pues estos conservan y mitigan la contaminación ambiental producto de las actividades humanas.

Cusco Verde, además busca involucrar a la sociedad civil, instituciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo sostenible de la ciudad, a favor de una mejor calidad ambiental y calidad de vida de la población cusqueña.

About RRPP

Check Also

EL FIN DE SEMANA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUSCO CLAUSURÓ LOCAL DENOMINADO “ALBOR” DE LA AVENIDA EL SOL

En su interior 18 menores de edad en total estado de ebriedad. La Gerencia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *