Celebrando el Día Mundial del Agua, la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad del Cusco llevará acabo una campaña de sensibilización para el manejo de  residuos sólidos y por el Día Mundial del Agua para lo cual esta actividad  se realizará en la Plazoleta San Pedro el  jueves 22 de marzo a las  nueve de la mañana .

Esta acción que tendrá carácter informativo y participativo permitirá que los vecinos de la Ciudad Imperial puedan conocer  como se lleva a cabo el manejo de residuos sólidos además conocer la importancia de cuidar el agua como recurso fundamental de  vida. 

Como se sabe el agua es de importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra. Ademas  resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.

Percy Taco Gerente de Medio Ambiente del  Municipio Cusqueño manifestó que este evento   ayudará a crear conciencia  sobre la importancia de no arrojar basura en las calles,  conocer el trabajo de residuos sólidos en la Planta de Jaquira  además de revalorar el uso del agua .

“Es importante que todos puedan conocer como se  trabaja en residuos sólidos en la Ciudad del Cusco que a diario recibe 380 toneladas de desperdicios de Santiago, Wanchaq, San Jerónimo, San Sebastian asimismo para enfatizar la importancia del líquido elemento  por lo cual los invitamos a participar de esta actividad ” indicó el  funcionario

Share This
X