Obra entregada . Con un  gran recibimiento  por parte de los alumnos  , personal docente  y padres de  familia   esta mañana se inauguró la obra: Mejoramiento  de los Servicios  Educativos  en la  Institución Educativa Mixta N°50828 Nueva Alta  en el Distrito de Cusco  proyecto entregado  en la  actual gestión municipal del Alcalde del Cusco Dr Carlos Moscoso Perea.

La obra que cuenta   con seis modernas aulas , un centro de computo, deposito  y cocineta , un tópico médico,  , sala de psicología , biblioteca , depósito para materiales deportivos , area  administrativa  , servicios  higiénicos ,  un área recreativa , construcción de veredas y cerco perimétrico  además con un ascensor  que  beneficiarán  a los  300 estudiantes que asisten a esta prestigiosa casa de estudios cusqueña

El  Alcalde de la Ciudad Imperial Dr. Carlos Moscoso Perea   señaló que  esta infraestructura educativa  es la más moderna de la región del Cusco al contar con lo último en tecnología y las comodidades adecuadas para que los alumnos puedan llevar mejor sus clases y aprender mejor  además de contar con recursos propios en su presupuesto

“Esta obra que hoy hemos entregado a los niños en especial tiene todas las  facilidades del caso para que los  alumnos puedan llevar mejor  el dictado de clases además de  poder  tener mejores ambientes de estudios para su aprendizaje ” dijo el  burgomaestre.

De igual manera la primera autoridad edil del Cusco reitero su compromiso de seguir  trabajando por la educación en la provincia  y adelantó que en los siguientes días se entregará los libros de historia del Cusco .

Por su parte Saúl Galindo Ortega Director de la Institución Educativa  Mixta 50828 Nueva Alta   expresó su agradecimiento eterno a la  gestión que lidera el Dr Carlos Moscoso Perea y señaló que  después de  15 años de ardua lucha  por el personal docente  y padres de familia  hoy por fin  cuentan con un adecuado Centro Educativo  que  favorecerá a los niños con discapacidad.

“Después de  60 años de creado el Centro Educativo aquí en el tradicional barrio de San Pedro  y gracias al total apoyo del Dr Carlos Moscoso Perea  con las gestiones  y disponiendo un presupuesto para ejecutar esta obra podemos decir que contamos con una Institución Educativa  idónea para nuestros niños” indicó el docente.

Como se recuerda la Municipalidad del  Cusco entregará también los colegios “Divino Niño” en Huasa Huara  y Unión Callanca  301.

 

 

 

 

 

Share This
X