Los trabajos de la obra “Mejoramiento de los Servicios de la Biblioteca Municipal del Cusco Gustavo Pérez Ocampo” continúan en este  espacio destinado a la cultura, conocimiento  y sobre todo al aprendizaje de la historia del Cusco.

El Alcalde de la Ciudad  del Cusco  Dr. Carlos  Moscoso Perea  manifestó que esta remodelación de los servicios  de la Biblioteca Municipal  servirá para que la población en general cuente con ambientes destinados al estudio, lectura además de tener una biblioteca virtual interconectada para el aprovechamiento académico.

“Estamos trabajando en la remodelación de los servicios de la  Biblioteca Gustavo Pérez Ocampo para dales a todos los que asisten un espacio adecuado para la investigación académica, conocimiento de la historia del cusco entre otros” indicó el  burgomaestre.

El residente de la obra, Edgar Luna Paredes, explicó que los trabajos estarán divididos en 5 componentes y tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura, suficiente equipamiento y mobiliario, cursos de capacitación, adecuados recursos tecnológicos y la adecuada bibliografía en formato físico y virtual.

“Todos estos trabajos permitirán brindar un mejor servicio al usuario, ya que ampliaremos los salones de lectura, se cambiarán los pisos, además de modificar los baños y dar una ventilación adecuada a estos espacios. De otro lado, también implementaremos un software especial para que la atención sea virtual y ya no manual”, señaló Luna Paredes.

Durante estos meses de trabajo la Biblioteca seguirá brindando sus servicios en otros espacios. El puesto de revistas y periódicos será en el Teatro Municipal y la Hemeroteca estará instalada provisionalmente en el hotel Cusco.

 

Share This
X