La Municipalidad de Cusco desde el año 2017 está preocupada por el nivel de accidentes de tránsito y por la falta de un diseño adecuado de la vía de Evitamiento que está generando esta cantidad de accidentes, sin embargo se ha realizado una inspección técnica que a merituado la necesidad de  realizar una auditoria vial y es en base a ello mediante  un documento se ha enviado las observaciones a las oficinas del Plan Copesco como unidad ejecutora para que efectúen las acciones correctivas para minimizar estos accidentes de tránsito.

El Gerente de la Municipalidad Provincial de Cusco Ismael Sutta Soto, dijo “La Municipalidad de Cusco no se exime de la responsabilidad del mantenimiento, eso que quede muy claro, es más nosotros estamos trabajando nuestro proyecto de mantenimiento, pero una vez como dice el acta que tenemos el compromiso, una vez recepcionada la obra, liquidada y sin observaciones,” puntualizo

El funcionario municipal dio a conocer que se realizaron las consultas a la Presidencia del Consejo de Ministros la misma que tienen una página, Municipio al día (información confiable para la gestión), a la pregunta: ¿Se puede realizar actividades de mantenimiento sin haber liquidado la obra?, la respuesta fue: No, de ninguna manera. Para el inicio de las actividades de mantenimiento, de acuerdo a la directiva del SNIP, es que el proyecto esté completamente culminado y liquidado. El informe de cierre se realiza una vez que el PIP ha sido ejecutado totalmente, además de haber sido liquidado y transferido a la entidad encargada de su mantenimiento.

Asimismo, el Gerente Municipal indicó: “El tema del mejoramiento de la circulación de ese sector, no pasa solo por un tema de mantenimiento ni de señalización, sino es un tema del diseño conceptual, el proyecto está abierto, está en plena ejecución él puede modificar el expediente técnico y adicionar un componente para mejorar los problemas que actualmente se tienen, es más hasta cuentan con presupuesto”, finalizo Ismael Sutta Soto.

 

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