Mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, la Municipalidad Provincial de Cusco viene implementando los módulos itinerantes que tienen la finalidad de brindar información y asesoramiento a la población en merito a la Ordenanza Municipal No 003-2018 que permite regularizar las licencias de edificaciones de aquellas construcciones que no tienen las licencias aprobadas, de esta manera se les está dando todas las facilidades del caso.

La Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Cusco Arq. Luz Marina Sánchez dio a conocer, “Los módulos itinerantes se han instalado en la Zona Nor Occidental y en la Zona Nor Este, el día de ayer hemos estado en la Zaguán del Cielo, los días anteriores en Independencia y Ucchullo, los próximos días estaremos en el sector de Gunter desde las 9.00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde se estará dando la información correspondientes en función a los parámetros, en función a las alturas, en función al costo y a la multa que tienen que pagar al valor de la obra, etc. la Municipalidad de Cusco otorga las facilidades correspondientes,” indicó.

Los pobladores que no han tenido la oportunidad de apersonarse a los módulos itinerantes podrán hacerlo a las oficinas de orientación al ciudadano de la Municipalidad de Cusco, que los profesionales y técnicos de la institución Municipal les estarán dando las mayores facilidades y las orientaciones correspondientes, para que Ustedes realicen sus licencias vía regularización.

La funcionaria municipal recalco “En cada sector se apersonan de 30 a 40 vecinos quienes expresan su satisfacción que las Municipalidades se apersone a los vecinos, para orientarlos y ponerse a derecho y regularizar sus licencias vía regularización, aprovechando estas facilidades que está dando esta ordenanza municipal, volveremos air a diferentes sectores para orientar a la población que está muy satisfecha con nuestra presencia”, puntualizo.

.

 

Share This
X