La Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Subgerencia de la DEMUNA participó en la feria informativa por el Día Mundial de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Con el objetivo de sensibilizar e informar a toda la población acerca de los Derechos del Niño promoviendo  que se denuncien los casos de violencia infantil este evento contó con la participación de la institución educativa Educandas así como las instituciones que conforman el Comité Municipal por los Derechos de los Niños y Adolescentes COMUDENA.

Como sabemos el 20 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Declaración Universal de los Derechos del Niño cuyo propósito es promover , proteger y asegurar el goce pleno en condiciones de igualdad de todos los derechos, así mismo es un día en que se recuerda todos los avances conseguidos en relación a los derechos del niño, pero sobre todo es una fecha importante para llamar la atención, reflexionar en cuanto a la situación de los infantes que son desfavorecidos y dar a conocer los derechos de la infancia.

Es así que la Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, promoviendo su bienestar a través de actividades sociales y culturales

La Feria Informativa se llevó a cabo en la explanada de la Plaza San Pedro y contó con la participación de la Corte Superior de Justicia de Cusco que dio  información acerca del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y la Comisaria de la Familia toco temas referentes al abandono de menores.

Así mismo por la Dirección Regional de Educación participó DEVIDA quien dio a conocer su Programa una vida sin drogas y el Centro de Recursos de Educación Básica Especial  CEBRE  que brinda orientación del uso adecuado de materiales educativos aplicados para los estudiantes.

También se hizo participe en esta feria la CCONNA Cusco, Aldeas Infantiles y la Policía Canina del Perú con una demostración de las habilidades de sus canes adiestrados.

Entre otras medidas para disminuir la violencia infantil la Subgerencia de la DEMUNA realiza talleres educativos en diversas Instituciones Educativas con temas violencia familiar, bullying, derechos y deberes de los menores.

Share This
X