Con el  fin de revalorar las tradiciones en la Ciudad  Imperial  la  Municipalidad   del Cusco a través de la Sub Gerencia de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa y la Asociación de Panificadores tradicionales del Cusco (APRATAC) realizaron  la  conferencia de lanzamiento del Gran  Festival  Tanta Wawa  costumbre  que  da a conocer la venta de  los  panes andinos; los tanta wawa, caballos de pan así como los pasteles tradicionales  los cuales  son una costumbre que debe  ser  conservada , difundida  en la  sociedad cusqueña

En este lanzamiento estuvo presente la primera  autoridad edil de la Ciudad del Cusco, el Dr. Carlos Moscoso Perea, el Sub Gerente de MYPES Ing. Rolando Noriega y la presidenta de Asociación de Panificadores Tradicionales del Cusco  Vicentina Cáceres Muñoz quienes estuvieron presentes en el lanzamiento de esa festividad tradicional.

Esta festividad será expuesta los días 31 de Octubre y el 1 de Noviembre en la plaza San Francisco y en el mercado de San Pedro, donde se expenderán y mostraran los tradicionales panes elaborados por las socios de la Asociación de Panificadores tradicionales quienes brindan confianza y salubridad para el consumo de la población.

El Alcalde del Cusco Dr Carlos Moscoso Perea   indicó :  “Esta costumbre en conjunto es el sincretismo de lo andino, hispano y religioso, también tiene que ver la semana de todos los santos con la muerte y con la vida donde cada pan representa algo significativo” de esta manera dio la importancia a los tradicionales d tanta wawa, caballos y los pasteles tradicionales.

Del mismo la Presidenta de la Asociación de panificadores del Cusco menciono que ellas reciben cursos de capacitaciones y manipulación en la elaboración e higiene de los panes tradicionales en las que contienen cero por ciento bromato y son saludables para el consumo.

Así mismo el  burgomaestre de la ciudad imperial menciono que brindara apoyo en temas de seguridad para que así puedan expender de manera segura y que la población se sientan cómodos al momento de consumir estos panes andinos. De igual manera se realizara el bautizo del Tanta Wawa, que se llevara a cabo el día 1 de noviembre contando con la participación del Alcalde del Cusco.

 

Share This
X