Portal de transparencia
Inicio / Noticias / MALLAS DE PROTECCIÓN CONTRA LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA PARA 107 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA.

MALLAS DE PROTECCIÓN CONTRA LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA PARA 107 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA.

Con la presencia de alumnos, padres de familia y docentes, el Alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco Dr. Carlos Moscoso Perea visitó la Institución Educativa Luis Vallejo Santoni de la zona de Independencia, para dar inicio a la obra de instalación de mallas de protección contra la radiación ultravioleta, que tendrá una proyección en 107 instituciones educativas de la provincia del Cusco, con el fin de brindarles mejores condiciones durante el desarrollo de sus actividades recreativas y cívicas.

Frente al peligro que representan los rayos ultravioleta para la salud pública y en especial para los escolares, la Municipalidad del Cusco instalará mallas de protección en los patios de instituciones educativas públicas de la ciudad, a fin de brindarles mejores condiciones durante el desarrollo de sus actividades recreativas y cívicas.

Según el SENAMHI, el Cusco tiene índices de radiación UV entre 10 y 15 puntos, catalogado como extremadamente alto, lo que podría generar en los escolares desmayos, dolores de cabeza, irritación de los ojos, enrojecimiento de la piel y principalmente el temible cáncer a la piel, por ello La Municipalidad del Cusco considera prioritario el proyecto a fin de proteger la salud de los niños y jóvenes en edad escolar.

En una primera etapa se atenderán 38 de las 107 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria. Actualmente se iniciaron los trabajos en 8 colegios entre ellos: Luis Vallejo Santoni, Niños de América, Juan Pablo II – Acomoco, Kukuli, Ucchullo Grande, Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo –Japan, San Isidro y Daniel Estrada Pérez.

El proyecto de protección contra la radiación ultravioleta, tiene una inversión total de 18 millones 501 mil 296 soles, y se ejecutará en los siguientes meses; otras instituciones emblemáticas como Clorinda Matto de Turner, Comercio 41, Inca Garcilaso de la Vega, Ciencias, San Francisco de Borja, Humberto Luna, Valentín Paniagua Corazao, etc., serán intervenidas de acuerdo al programa de atencion es.

Acerca de RRPP

No deje de ver

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO DISTINGUIÓ CON RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA A VISITANTES AL VI CONGRESO DE COLEGIOS BOLIVARIANOS

Mediante Resolución de Alcaldía No.296 – 2017- MPC el  Alcalde de la Municipalidad Provincial de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *