La municipalidad del Cusco continua con la entrega de mallas de protección, esto en beneficio de los niños y niñas de los C.E. de la ciudad de Cusco en esta oportunidad se entregó a la Institución Educativa Nuestra Señora de La Gracia, ubicada en la zona Nor Este de la ciudad.

La Presidenta de la APAFA Marlene Gutiérrez visiblemente emocionada dijo, “Quiero dar las palabras de agradecimiento y de todo corazón a nombre de todos los padres de familia, profesores y niños en general   a Ud. Señor Alcalde por haber realizado esta obra que era un sueño de nosotros para nuestros niños ya que se queman las caritas porque aquí el sol es fuerte, una vez más gracias Señor Alcalde por hacer realidad esta obra” indicó.

Hasta el momento son 37 I.E. de la ciudad que son beneficiadas en la instalación de los techos de protección conta los rayos ultravioletas que les permite mejores condiciones durante el desarrollo de sus actividades recreativas y cívicas, así lo da a conocer el Alcalde de Cusco Carlos Moscoso Perea, “Feliz la mañana de hoy aquí en nuestro colegio Nuestra Señora de la Gracia, estrenando estas coberturas, estos techos que lo que hacen es protegernos de los rayos ultravioleta, ya no es necesario cubriese la carita con sombrero, ahora pueden hacer sus ejercicios  en la hora de educación física, tengo la satisfacción de entregarles esta obra concluida.” Indico el burgomaestre provincial.

La Municipalidad de Cusco mediante la Dirección de Educación viene incorporando en los C.E. el curso de “Historia del Cusco” los mismos que se dictaran desde el nivel inicial hasta el quinto de secundaria, “El curso de Historia del Cusco es muy importante para que conozcan muestro pasado para que sepan que patrimonio tenemos y como hay que protegerlo y para fortalecer nuestra identidad, hemos capacitado a maestros de lenguaje de Ciencias Sociales en la mayoría sino en la totalidad de los colegios de la Ciudad y en unos días más se estarán entregando libros del primero al  sexto de primaria y en unos meses más para la secundaria,” puntualizo al Alcalde de Cusco.

A su turno la profesora Yessica Pavón Campana dijo, “Palabras de sincero agradecimiento a su persona por haber entregado esta obra, la comunidad educativa está muy agradecida y reconocida nos sentimos muy reconfortadas con el techo de protección solar que protegerán a nuestros niños y nos permitirán realizar acciones al aire libre, así como algunas actividades culturales en los que también participan los padres de familia permitiendo así seguir y realizar nuestro trabajo,” finalizó

 

Share This
X