Con  el fin de contar con el  personal de serenazgo de la  Municipalidad  del  Cusco mejor preparado par atender las emergencias  durante  las  horas de servicio  de  seguridad ciudadana en la Ciudad Imperial  , la comuna edil cusqueña  por intermedio del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo una capacitación a los integrantes de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Dicha preparación  se trató  sobre la red de prevención y protección vecinal frente a la violencia  familiar  y sexual, funciones y objetivos del Centro de Emergencia de la Mujer,  primeros  auxilios, intervenciones y uso correcto de la vara  de seguridad , manual y registro del sereno temas que permitirán que el personal  de esta área municipal  estar mejor capacitado para actuar en diversas  situaciones que se presenten.

El Alcalde de la Ciudad  del  Cusco Dr. Carlos Moscoso Perea  enfatizó que  a pesar que la capital cusqueña  es una jurisdicción que no presenta  altos casos de delincuencia  siempre es importante contar con los  miembros del serenazgo preparados para atender cuando se presenten los casos para atender.

“Cusco al ser una ciudad  tranquila y sin altos indices  de delincuencia  requiere de un serenazgo mejor preparado  para atender a la población por lo cual es necesario que contar con los efectivos  bien instruidos  para actuar ante cualquier situación”  señaló el  burgomaestre.

Willard Salas  Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la  Municipalidad del Cusco  manifestó que esta instrucción  va a permitir  que  los efectivos de   seguridad ciudadana  puedan estar mejor preparados  para actuar en caso de emergencias , durante los operativos municipales.

” Nuestro personal  de serenazgo municipal  al estar mejor preparado podrá  atender de forma más  eficiente las emergencias , operativos municipales y sobre todo brindar  un mejor servicio de seguridad  ciudadana en la Ciudad Imperial , para lo cual en esta capacitación contamos con la presencia de especialistas quienes prepararán en diversos temas a nuestros efectivos”  indicó el funcionario.

 

 

 

Share This
X