En cumplimiento de un mandato judicial la  Municipalidad del Cusco   ejecutó  el operativo de Clausura  Definitiva a la discoteca  informal  “Amnesia” ubicada en la Calle Pavitos en el centro  histórico de la Ciudad  Imperial.

Esta acción multisectorial contó con la participación de la Dirección de Ejecución Coactiva , Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, obreros y el respaldo de la  Policía Nacional del Perú quienes  brindaron la seguridad del caso  durante la realización de esta orden que solicitaba  el decomiso de los  bienes que se hallaron al interior del local como  muebles, sillas, consolas de  audio,  luces psicodelicas , bebidas  alcohólicas  y energizantes  las cuales se encontraban  en el establecimiento y eran vendidas a menores de edad.

Según vecinos de esta  vía las constantes peleas callejeras, consumo de cerveza eran cosa de todos los días entre los jóvenes asistentes a este local   quienes protagonizaban peleas callejeras las cuales alteraban el orden público durante horas de la noche.

Verioska Guerra Directora de Ejecución Coactiva de la  Comuna Edil Cusqueña señaló que  estas acciones de ejecución coactiva  son mandatos finales del proceso administrativo sancionador  que ordena el Poder Judicial a todos los negocios que han cometido desacato a la  autoridad al reabrir  sus negocios pese a contar con sanciones  y CLAUSURAS DEFINITIVAS  reiteradas.

“Estas acciones  son los mandatos  judiciales que nosotros como  Municipalidad estamos haciendo cumplir  luego de hacer  pasado por un proceso administrativo sancionador  con los locales que han cometido desacato a la autoridad ” indicó la funcionaria.

Como se recuerda hace dos semanas se inicio el cumplimiento de estos mandatos judiciales  con el descerraje, decomiso de bienes de la discoteca facebar del Centro Histórico donde las fuerzas del orden  hallaron  droga en su interior. 

 

Share This
X