La Oficina General de Tributación de la Municipalidad del Cusco amplia la campaña de declaración jurada de actualización de datos hasta el 30 de noviembre, esta declaración de actualización es gratuita y obligatoria, el contribuyente debe consignar datos adicionales a las características del predio como son: domicilio fiscal actual, frontis del inmueble, teléfono, correo electrónico, datos de sus inquilinos, entre otros. A todas las personas que no han presentado la declaración masiva de actualización hasta el 31 de diciembre del 2015, se ha aplicado una multa del S/ 1,925.00 más intereses (multa amparada en el Código Tributario) sin embargo, a la sola presentación de la declaración jurada esta multa será anulada.

Asimismo, se recuerda a los hermanos cusqueños que está vigente la campaña de descuentos del 80% de intereses tributarios del Impuesto Predial para deudas de años anteriores incluso hasta el 2015. También está vigente la campaña de descuentos del 10%, 15% y 20%, según corresponda, por concepto de arbitrios (limpieza pública) que vence el 30 de noviembre. De igual forma la cuarta y última cuota del Impuesto Predial del ejercicio 2016 vence el 30 de noviembre.

Las deudas que no se cancelen hasta el 30 de noviembre serán remitidas a Cobranza Coactiva y reportadas a INFOCORP, la Municipalidad del Cusco comunica a los señores contribuyentes eviten sanciones y mayores gastos por procesos de cobranza, planifique y presupueste las fiestas de navidad y año nuevo con anticipación, mayores informes en la Oficina General de Rentas calle Pampa del Castillo s/n de 07:45 a 16:00 horas.

Share This
X