La Municipalidad  Provincial del Cusco  en acción conjunta con la oficina de Ejecución Coactiva, Defensa Civil, la Gerencia de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y el Ministerio Público, en salvaguarda de la seguridad y acorde a las normas,  mediante Resolución Gerencial No. 1490-2017- GDESM procedió a la clausura definitiva, del local de la Cancha Sintética “DEPORCENTRO” de la Av. Ccollasuyo S/N. de propiedad y/o conducción de  Cesar Espejo Abarca,  por contravenir normas de seguridad constituyendo peligro y riego contra la vida y la seguridad pública.

Mediante Resolución No.01 de fecha 20 de setiembre del año 2017,  de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad declaró en ALTO RIESGO el establecimiento  denominado “DEPORCENTRO”; por lo que la Oficina Ejecución Coactiva de la comuna provincial procedió a clausurar dicho local que NO CUMPLE con las condiciones de seguridad, presentando varias observaciones en el objeto de inspección aplicándose lo dispuesto en los artículos 25.2 del DS N°058-2014-PCM.

Cabe precisar que al respecto, los vecinos de la zona hicieron llegar su malestar y preocupación rechazando la realización de  espectáculos sin ningún tipo de autorización, por afectar la paz y seguridad de los residentes del lugar, por lo que solicitaron a la autoridad edil hacer prevalecer el respeto de la normativa vigente.

La Municipalidad del Cusco manifiesta su apertura hacia todo tipo de expresiones artísticas y culturales; siempre que estas se encuentren en el marco de la legalidad y la responsabilidad por la seguridad de todos los ciudadanos.

Share This
X