La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Cusco, clausuró de forma definitiva los terminales terrestres de la Av. Grau y de la calle Puputi en el centro de la ciudad, con presencia de la Policía Nacional del Perú, la Oficina de Cobranza Coactiva, Seguridad Ciudadana, los propietarios de las viviendas que alquilan sus espacios, son cómplices de estos terminales informales, los mismos que no cuentan con licencias de funcionamiento, así lo refiere el gerente de Desarrollo Económico, Abel Allasi, “Todas estas clausuras tienen su procedimiento y cumplimiento de forma administrativa y está en la última etapa de la Ejecución Coactiva, previamente se ha  consultado con el Poder Judicial, entonces aquí no hay ninguna alternativa, se tiene que cumplir el debido procedimiento, esta zona está calificada por NO APTA para este tipo de negocios”, indicó.

La Av. Grau y la Calle Puputi no tienen una ubicación adecuada, para estos terminales informales pues son calles muy angostas, son personas inescrupulosas las que alquilan estos espacios sin medir las consecuencias abusando de la gente que necesita transporte interprovincial, para acudir a sus centros de trabajo como son Urubamba, Calca, Ollantaytambo.

Cuidando la integridad de las personas, la comuna cusqueña dispusó la clausura de estos terminales terrestres clandestinos e informales que funcionan ilegalmente, sin cumplir las normas dispuestas por la Ley Orgánica de Municipalidades, estos espacios no contaban con certificados de Defensa Civil, Licencia de funcionamiento, hecho que advertía la clausura de los locales.

Share This
X