80 barrios fueron beneficiados con estabilización de cerros y protección de viviendas…

Con un presupuesto ascendente a los 23 millones 985 mil 768 soles, la Municipalidad Provincial del Cusco concluyó la obra de ampliación y pavimentación de la vía Puquin – Arco Tica Tica, vía que representa un acceso principal a la ciudad inca del Cusco, con proyección a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

A lo largo del eje vial se observa un notable trabajo de recuperación y ampliación de vía, además de la construcción de muros y gaviones que tienen el objetivo de estabilizar los taludes y proteger las viviendas, para tales fines, se empleó el uso y colocación de geomantas en sectores vulnerables a deslizamientos.

La vía tiene una longitud de 5.4 km., cuenta con (4) cuatro carriles, (02) dos de subida y (02) dos de bajada; actualmente, se tiene asfaltada la vía adyacente, ampliada de 8m. a 16m., la que mejorará las condiciones de transitabilidad para el transporte urbano e interprovincial.

La obra se encuentra concluida físicamente en un 100%, evidenciándose en el lugar veredas, rampas, sistema de evacuación de aguas pluviales, el expediente técnico contempla además la implementación de elementos de seguridad, como guardavías, barandas además de la revegetación de la zona con plantones y acondicionamiento urbano.

Share This
X