Importante Proyecto para la Ciudad Imperial.

 

Las obras no se detienen. Esta mañana  la  Municipalidad  del  Cusco  y la EPS Seda Cusco  dieron inicio a la  recuperación del Río Huatanay   con el inicio de obra   : Instalación  de Colectores  para la  margen  derecha e izquierda   de esta importante vertiente  , los mismos  que  estarán ubicados   en los  distritos  de   Santiago, Wanchaq, San Sebastian  y San Jerónimo jurisdicciones  ubicadas en la Ciudad del  Cusco .

Esta importante  obra  beneficiará  a los sectores de  Huacoto , Apv. Manantiales – Santa Rosa ,  Apv – Villa Las Palmeras ,  CC El Molino I y II, PP.JJ. Manco Ccapac,  Apv. Manco Ccapac  , Chocco Tio Bamba , Urb. Primero de Enero  quienes  con este importante proyecto  ya no  verterán   directamente sus aguas residuales al rio Huatanay lo cual originaba que este se contamine a través de los años.  Además como  objetivo principal es asegurar que el proyecto y las actividades concernientes a este, se ajusten a los estándares de control ambiental según los dispositivos legales o aquellos que técnicamente se aconsejen o justifiquen a fin de no degradar el ambiente y los recursos naturales.

Como  característica principal se tiene la proyección de la ampliación de las redes de desagüe en los barrios indicados, con fines de eficiencia de servicio y adecuado mantenimiento; para lo cual se ejecutarán entre las partidas más principales la instalación de colectores en los diferentes sectores mencionados en una longitud total de 4,071.96 ml con una tubería de PVC clase SN-4 entre diámetros de 200 mm, 250mm, 315 mm hasta de 1054 mm. Con 89 buzones de concreto simple y concreto armado, así lo refieren funcionarios de la  empresa prestadora del servicio del líquido elemento.

El Alcalde de la Ciudad  Imperial Dr. Carlos  Moscoso  Perea  manifestó que  la continuación de este importante  proyecto que se inició hace unos tres meses  con la  recuperación  del   río Huancaro  y los afluentes  Chocco, Huamancharpa, Huancaro y Huatanay y sus quebradas se sumará al trabajo iniciado  hoy  en San Sebastian  que permitirá  favorecer a  un total de  50 mil   habitantes quienes  contarán con estos colectores que darán inicio al  cuidado del  medio ambiente  y la ecología de esta zona de la Cuidad del Cusco.

“Seguimos trabajando  por la recuperación del Río  Huatanay  con el inicio de la  instalación de estos colectores que permitirán que este importante  afluente  pueda  volver a ser un lugar limpio , con aguas  cristalinas además de ser  un espacio donde el medio ambiente y la ecología pueda desarrollarse con total normalidad, por lo cual exhortó a los vecinos de estos sectores de San Sebastian  a no arrojar  basura , desmonte a esta vertiente”. Indicó el burgomaestre  cusqueño.

Por su parte el presidente del Directorio de la EPS. SEDACUSO S.A. Cesar Paniagua Chacón dijo,” Una vez más es un alto honor anunciar una de las tantas obras que estamos gestionando en nuestra gestión, este colector que representa los diferentes puntos focalizados que abarca los distritos de Santiago Wanchaq, San Sebastián, y San Jerónimo, que representan la integración de los colectores, este proyecto no hace más que renovar y firmar el compromiso institucional de nuestras autoridades, que vienen trabajando en beneficio de los pobladores,” puntualizo el funcionario.

Como se recuerda la recuperación del río Huancaro  se inició en su primera etapa  con los trabajos  en la margen izquierda y derecha de los ríos Chocco y Huancaro, principalmente por las asociaciones Juan Espinoza Medrano , Valle Hermosa, Barrio de Dios , Villa Unión Huancaro que cuenta con unas 17 mil familias beneficiadas con este trabajo ejecutado por la Municipalidad del  Cusco  y EPS  Seda Cusco.

 

 

Share This
X