Esta mañana el Alcalde del Cusco  Dr. Carlos  Moscoso Perea  realizó una  visita inopinada a la obra:   Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal y Vehicular de la Avenida Túpac Amaru en la Cooperativa Zarzuela en el Distrito de Santiago Provincia del Cusco. Dicho proyecto  es ejecutado en el marco de un convenio interinstitucional con la  comuna distrital  santiaguina.

Esta obra empezó a realizarse desde la Avenida Túpac Amaru y concluirá en la Avenida Libertad lo que equivale a 600 metros lineales  de vía  en un ancho de ocho metros además que contará con una señalización  vertical  y horizontal además de resaltar el ornato  a lo  largo de toda la  artería  en construcción.

La  intervención de la Comuna Provincial Cusqueña  es  a causa del daño a la carpeta de  rodadura asfáltica y peatonal además de ser una labor priorizada después de muchos años por la actual administración municipal

Este proyecto cuenta con un presupuesto de  771 mil  450 nuevos soles  recursos  propios de la  Municipalidad del Cusco  y  es en el marco de un Convenio Interinstitucional con el  Concejo Distrital de Santiago.

El Alcalde de la Ciudad  Imperial Carlos  Moscoso Perea manifestó que esta obra  será entregada en los próximos días a los vecinos de la Cooperativa  Zarzuela de Santiago y que serán ellos los encargados de cuidarla  para su duración.

“En los siguientes días entregaremos esta obra a todos los que viven en la Cooperativa  Zarzuela además  que contará con la señalización del caso para que puedan respetar las normas de  tránsito y evitar accidentes” indicó el burgomaestre.

Comerciantes del Mercado y vecinos de  Zarzuela se mostraron agradecidos a la primera autoridad  municipal provincial  cusqueña y manifestaron que  por primera vez una gestión edil se preocupa por mejorar la calidad de vida de los moradores del lugar

Share This
X