Mediante  Resolución de Alcaldía  N°069-2018 –MPC, la Municipalidad del Cusco  rindió  un merecido homenaje a uno de los luchadores  más reconocidos a  nivel  de la Región del Cusco  se trata de AMILCAR ROMERO RENDÓN, quien en su larga trayectoria  siempre  puso en alto el nombre del Cusco.

Amilcar Romero  Rendón se destacó como un dirigente  en diferentes  frentes  de  defensa y organizaciones  populares, entre ellos el Comité Coordinador de Organizaciones Populares  del Cusco y la Región Sur Oriente  (COCOP),  como resultado de sus luchas fue encarcelado  y perseguido por  los diferentes  gobiernos de turno.

De igual  forma Romero Rendón organizó  , encabezó  y lideró numerosas movilizaciones populares , logrando  asi obtener la construcción de diferentes  obras  en beneficio del pueblo cusqueño  como :  Hospital del Seguro Social , Coliseo Cerrado del Cusco, fundación de Cooperativas de Transporte del Cusco y de Urbanizaciones  como Ttio, la Florida, Asentamientos  Humanos como Simon Herrera, Vallecito canalización del río  Huatanay entre  otros.

Adicionalmente se resalta las históricas luchas en defensa  del canon turístico del Aeropuerto Internacional del Cusco, Gasoducto Sur Peruano , luchas de  trabajadores del  Magisterio  , Trabajadores  y Campesinos del Cusco.

Es por esos méritos que la Comuna Provincial  reconoce en vida  su lucha  en beneficio de toda la población y le otorgó la  medalla de Alcaldía a tan distinguido vecino de la Ciudad del Cusco como lo es AMILCAR ROMERO RENDÓN

 

Share This
X