La Municipalidad del Cusco está haciendo la entrega de las Mallas Rachell a diversas instituciones con el objetivo de protegerlos y prevenir daños en la salud de los estudiantes; hoy miércoles 6 de Diciembre el Alcalde del Cusco Dr. Carlos Moscoso Perea hizo la entrega del sistema de protección contra rayos ultravioleta a dos instituciones que ya están siendo beneficiadas de esta manera ya se está protegiendo la salud de los alumnos.

Los colegios beneficiados son las I.E N° 50028 Sagrado Corazón Occhullo Grande y la I.E N° 439 Niños de América donde se realizó la entrega del sistema de protección contra los rayos ultravioleta para que de esta manera los estudiantes estén protegidos frente a las exposiciones prolongadas al sol en estas épocas y no afecten la salud de los alumnos.

El burgomaestre del Cusco indico lo siguiente: “Es una en favor de la salud, en favor del futuro y la educación de los niños, nos sentimos complacidos de estar inaugurando estas obras y que deberían ser un programa a nivel nacional donde ya es una necesidad nacional”.

El Director de la I.E N° 50028 Sagrado Corazón Occhullo Grande indicó cuán importante son estos sistemas de protección contra rayos ultravioleta “Es un beneficio para los niños ya que son ellos los que sufren frente a los problemas climáticos al que estamos viviendo especialmente a los efectos de los rayos solares, además que ellos no podían trabajar cómodamente y de manera óptima”.

A su turno la Directora de la I.E N° 439 Niños de América señalo lo siguiente: “Es un gran beneficio para los niños ya que teníamos que reducir nuestras actividades, porque el sol que incrementaba teníamos que hacer en las aulas y también está beneficiando a los adultos para disfrutar de mejor manera nuestras actividades”.

Este sistema de protección contra rayos solares consiste con la instalación de un techo con bases de estructura metálicas, cubierto de mallas de polietileno de alta densidad en tejido rachell de color azul con una producción de sombra del 90% con el que se reducirán las afecciones a la piel producida por la intemperie y la alta radiación solar así mismo se instalaron bebederos de agua potable que cuenta con un filtro de purificación que es de consumo directo.

 

 

Share This
X