Más Obras. Esta mañana  junto a los pobladores de la Comunidad Campesina de Sencca  Quispihuara el Alcalde del  Cusco  Dr. Carlos  Moscoso Perea  inauguró  la obra  de pavimentación de la vía entre el Arco Tica Tica  y la Comunidad Campesina de Sencca Quispihuara en el límite con el distrito de Poroy.

La obra contó con una inversión de 8 millones 851 mil 761 soles, el cual permitió, la construcción de una vía en pavimento rígido, con una longitud de 1.4 Km., y un ancho de 7 metros, además de veredas, rampas, sardineles, escalinatas, sumideros transversales y canaletas. Dicho  proyecto  beneficiará a diez asentamiento humanos  ubicados a lo  largo del eje vial .

En el lugar, se aprecian gaviones y muros de contención en una longitud total de  773 metros en tramos diferentes, además, de la ejecución de obras complementarias, como la reposición del sistema de agua y desagüe, señalización vertical y horizontal y preparación de suelo orgánico y colocación de plantones de especies nativas.

Desde las  nueve de la mañana  la primera autoridad provincial edil de la Ciudad Imperial  llegó al lugar para  que junto a los comuneros e  invitados  dieran inicio a esta actividad  que tiene como  fin entregar una nueva vía de proyección de interconexión  vial  con la construcción del futuro Aeropuerto  Internacional de Chinchero , proyecto  aeroportuario que  representa  desarrollo y mejores condiciones de  vida para los cusqueños

El  burgomaestre  destacó  que este proyecto servirá para mejorar la calidad de vida los moradores de Sencca con nuevas pistas  y veredas  además  del servicio de agua potable y alcantarillado lo cual  evitará  que se presenten enfermedades en la zona producto de las aguas servidas.

“Esta  obra  que hoy entregamos ha sido esperada por esta Comunidad Campesina  de Sencca que hoy se  ve beneficiada con dos kilometros de vía , veredas en optimo estado  además de la recuperación de áreas  verdes que  le van a cambiar el rostro a esta parte del Distrito de Poroy .

Por su parte Cesar Chaparro  Presidente de la Comunidad Campesina de Sencca expresó su agradecimiento al Alcalde del Cusco  y manifestó que su Organización hoy  se ve beneficiada con un importante proyecto que le dará un mejor acceso y una calidad de  vida a todas las familias del lugar.

“El agradecimiento eterno a usted Dr . Carlos Moscoso Perea por esta obra ejecutada en mi comunidad   y porque usted desde un inicio nos da dado todo el apoyo  para  guiar este proyecto que beneficia a todos mis socios” indicó el  dirigente.

 

Share This
X