Como parte del   trabajo de prevención de  riesgos  que  realiza  la Municipalidad del Cusco  esta mañana  se realizó la  inauguración  de la  obra  : MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE PROTECCIÓN ANTE EL PELIGRO DE DESLIZAMIENTOS EN LA QUEBRADA 7 BATEAS EN EL AAHH SAN BENITO Y EL PPJJ VILLA MARÍA EN LA ZONA NOR OCCIDENTAL , obra ejecutada con el  fin de prevenir posibles huaycos durante la etapa de lluvias en la Provincia Cusqueña.

La obra tiene el objetivo de evitar huaycos y deslizamientos  cuenta  con  muros laterales de concreto en ambos lados del cauce en una longitud de 290 metros lineales, colocación de geomantas, cunetas de coronación en la parte superior del talud para captar las aguas pluviales evitando erosiones y deslizamientos de  igual  forma

El Alcalde de la  Ciudad del  Cusco  Dr. Carlos  Moscoso Perea señaló que este trabajo permitirá  brindar mayor seguridad a los vecinos de este sector en épocas de lluvias  además  de que  vivan  tranquilos ante una posible amenaza de  deslizamientos .

“Esta obra  va a permitir que ustedes vivan tranquilos  ante posibles deslizamientos  en épocas de lluvias, además que beneficiarán las  400  familias que viven esta zona que antes  eran constantemente afectados por los embates de la naturaleza por  lo cual ahora  se encontrarán protegidos durante la época de precipitaciones en nuestra Ciudad” indicó el  burgomaestre.

Por su parte Críspin Huillca Presidente del Asentamiento  Humano  San Benito  -Quebrada 7 bateas manifestó su agradecimiento por la inauguración de esta  obra de prevención y señaló que  ahora sus socios  estarán más tranquilos  y sin el peligro constante de un huayco durante la etapa de lluvias.

“Señor Alcalde  mi agradecimiento  eterno porque usted  nos ha brindado todo  su apoyo  durante la gestión , ejecución del proyecto  que hoy esta entregando para los vecinos de San Benito-Quebrada 7 Bateas , tenga la seguridad que ahora viviremos tranquilos ” sostuvo el dirigente.

En el lugar se aprecian la construcción de muros laterales de concreto en ambos lados del cauce en una longitud de 290 metros lineales, geomantas, cunetas de coronación para captar las aguas pluviales evitando erosiones y deslizamientos.

La obra tiene una inversión de 1 millón 537 mil 273 soles y es parte del trabajo de prevención de desastres  que promueve la  Comuna Cusqueña.

Share This
X