Casa de la Cultura contará con mejores ambientes para beneficio de la sociedad cusqueña

Los  trabajos de remodelación  de la Casa de la Cultura ya se iniciaron por parte de la Municipalidad del Cusco y que  tienen como objetivo  brindar mejores espacios para el arte, teatro y contar con espacios para las muestras  artísticas, fotográficas además de que este espacio cuente con ambientes para que el público asistente pueda contar con infraestructura adecuada para el desarrollo de la capacidad creativa.

El proyecto que cuenta  con los permisos de ley por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura para la ejecución de tan importante labor  en lo que se refiere a la cultura cusqueña comprende también una supervisión mancomunada entre el Concejo  Municipal Cusqueño y el Ministerio de Cultura como ente  gubernamental y encargado del monitoreo arqueológico de todo el espacio donde se ubica la Casa de la Cultura.

Por su parte Gustavo Colque Olave  Ingeniero Residente de esta obra  manifestó que la  finalidad de este proyecto es recuperar los espacios que se han perdido dentro de la Casa de la Cultura y darle un nuevo uso contemporáneo de acuerdo a estos tiempos   además de darle una infraestructura acorde a la actualidad de la Ciudad Imperial.

“Se va  a respetar  en su totalidad  toda la infraestructura de la Casa de la Cultura y todos sus ambientes, no se realizará ningún  cambio en sus  estructuras  lo que si se hará es darle un nuevo uso que será beneficioso para todos “. Indicó el  profesional en la materia.

Como se recuerda  este  importante proyecto contará con mejores salas para la exposición de obras de arte, fotografía,  proyección de películas entre otros.

 

 

 

 

Share This
X