La Municipalidad del Cusco inició  esta mañana la obra: Instalación del Sistema de Protección  contra  Rayos  Ultra Violeta  en la  Institución Educativa de Señoritas  Educandas, proyecto que forma parte del paquete de  37  Sistemas contra  Rayos  UV  que viene  entregando la Comuna Provincial Cusqueña en  diversos Centros Educativos de la Ciudad Imperial.

Esta  obra    ejecutada durante esta gestión municipal tiene como  finalidad  prevenir enfermedades a la piel como el Cáncer  y disminuir los altos niveles de radiación solar que pueden ser  entre 18 a 20, lo cuales son altos y dañinos para quienes se exponen, estos fenómenos se presentaron entre las 09:00 de la mañana hasta pasada el medio día según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

El Alcalde Provincial del Cusco  Dr. Carlos  Moscoso Perea manifestó que este programa de  infraestructura enfocado en el tema de la prevención de la salud   priorizará a todas las Instituciones Educativas de la Provincia del Cusco para así  brindar una condición adecuada para las actividades cívicas, deportivas y de esparcimiento de los estudiantes que acuden a los colegios  que se encuentran dentro de la jurisdicción cusqueña.

“Iniciamos esta obra con el  fin de que el Colegio Educandas  cuente con un Sistema de Protección contra  Rayos Ultra Violeta y beneficiar a las  2,500 alumnas , el personal administrativo y profesores que  acuden a diario a esta prestigiosa casa de estudios que alberga “indicó el  burgomaestre provincial.

Padres de Familia de la Institución Educativa  Educandas se mostraron satisfechos con el inicio de esta obra y manifestaron que  la gestión edil liderada por el Alcalde Carlos Moscoso se ha preocupado por invertir en la educación de las estudiantes de este centro de aprendizaje

.

 

Share This
X