Esta mañana en el salón de alcaldía se llevó a cabo el acto protocolar de entrega de medalla de alcaldía a la Universidad  Diego Quispe  Tito (ex bellas artes) con motivo de haber cumplido  72 años de vida institucional al servicio de la formación de profesionales del arte  en la Ciudad del  Cusco.

Según Resolución de Alcaldía  0216-2018   detalla que esta distinción  es con motivo de  cumplir 72 años  de  vida institucional de esta prestigiosa casa de estudios  que  fue creada el 16 de agosto de 1946, con RM. N° 2785-46-ED, siendo que en 1978 el Ministerio de Educación Pública adquirió la casona que hoy ocupa, por gestiones de Mariano Fuentes Lira; esta casa superior de estudios, forma promociones de profesionales en arte y educación artística y en conservación y restauración de obras de arte, que han hecho de ella, una de las más destacadas brindando su formación profesional en su sede de la calle Marqués y en Checacupe (Canchis) y Calca (Calca); aspectos que la hacen merecedora del reconocimiento de la Capital Histórica del Perú, expresado en la Medalla de Alcaldía.

La primera autoridad municipal del Cusco manifestó que este  reconocimiento es por su constante apoyo a la formación de profesionales en el arte  ademas de su incondicional  aporte a la cultura y arte cusqueño que son de admiración en nuestro país y el mundo.

“Esta medalla de alcaldía es  en reconocimiento a  los 72 años de vida institucional  que cumple esta importante  Institución Educativa Superior que es el orgullo de nuestra Ciudad  asimismo  reitero mi compromiso  de continuar apoyando el arte y a esta  Universidad  que  es conocida en el mundo entero por formar artistas peruanos que han  trascendido fronteras” indicó el  burgomaestre.

Asimismo el burgomaestre  enfatizó que el desarrollo del Arte y la cultura conllevan a tener una sociedad dinámica y con valores lo cual hoy en día nuestra  sociedad  requiere .

Como se sabe  mediante Acuerdo Municipal N° 0102 – 2012 – MPC, artículo 8° del Reglamento de Distinciones, Títulos y Condecoraciones, de la Municipalidad Provincial del Cusco entre las condecoraciones que otorga, se impone la Medalla de Alcaldía, a ser entregada al ciudadano o institución nacional o extranjera, en reconocimiento al servicio desarrollado a favor de la comunidad cusqueña. 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This
X